lunes, 16 de agosto de 2010

Orfeo. Otra vez.Che puro ciel

Una referencia al Orfeo ed Euridice de Glück señalaba a un viejo vinilo del año 82. Ahora encuentro algunos fragmentos de esa grabación en el siempre socorrido y desbordante youtube. El coro de las furias y el Aria de Orfeo del acto II me siguen gustando. La representación que ilustra los vídeos (y que en la fotografía en blanco y negro que copié entonces quedaba aceptable) se me hace, en este momento que la veo con la música, bastante sosa: ¡esas larvas y esas furias reptantes!; ¡hasta la misma Janet Baker lleva la lira como si fuera una carpeta de apuntes...!
En ese caso, miren a otra parte y escuchen sólo la música...si no les distrae algún pectoral despierto en cierto quitón jonio de las chicas del coro y les mete de lleno en los Elíseos. Y si resulta que tampoco les gusta la música, pues...piensen entonces que esta entrada sólo pretende perfilar una información incompleta de cierta otra que en su momento contemplaba algunos caprichos personales de media tarde. Como ahora.
_________
Si pretende escuchar el coro de furias, el curioso y melómano lector deberá ir al final de la primera grabación (minuto 9:50-10) y seguir con el principio de la segunda.
 Me paso una temporada después de escrito lo anterior y han desaparecido los vídeos seleccionados en primera instancia. Me consuelo con el de "Che puro ciel". Esperemos que se mantenga.

2 comentarios:

  1. ¡Virgen Santa, la puesta en escena del Coro de las furias me recuerda a «Cats» y a los Gremlins y no me deja concentrarme en la música para saber si me gusta o no! Y mire que ya estaba avisado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Eso es exactamente lo que yo no acertaba a formular. Ha dado en el clavo. Por cierto, Harry, tengo una mascota de las que usted nos ha prohibido explícitamente que le enviemos muestra alguna: es decir, mi perra Brisby calzada de ocasión. Para su álbum personal.

    ResponderEliminar

Cariñosas las observaciones