sábado, 15 de mayo de 2010

Fotos de Onteruela para Eduardo




Aitor me dice que Eduardo Cófreces podría tener interés en ver y quizá reconocer algunas de las fotos del caserío de Onteruela y sus habitantes en los años 30. Ahí van unas cuantas de entre las que logro revelar con mi escáner. En la primera hay unas gentes tomando la fresca en la solana, bajo el toldo. Parece, por alguna otra, que montaban un discreto merendero junto a un pozo de agua, frente o junto a la casa. En esa segunda se nota por los atuendos que es domingo o día festivo porque los niños van de punta en blanco y de comunión (reconozco, sin dudarlo, a uno de ellos). En la última se celebra una corrrida. ¿Dónde? Supongo que será Saldaña o algún pueblo grande parecido por el tipo de casas y el tinglado taurino.

He escogido las fotos en que aparecen niños, por si Eduardo fuera alguno de ellos.

4 comentarios:

  1. Qué nostalgia. Tus posts sobre Onteruela me han llevado a pensamientos tristes. Perdida en alguna caja dentro de alguna otra caja más grande, en algún rincón, debe de haber cientos de fotografías de cuando yo era pequeña. Mis padres eran muy pobres y la obsesión que sentía mi madre por fotografiarlo todo (especialmente a nosotros de pequeños) no era precisamente aplaudida por mi viejo, que protestaba por el dineral que valía revelar todo aquello. Por eso mi madre hacía revelar los negativos sólamente. Una lástima. Mi hermana pequeña, que desde muy pequeña tiene el lamentable defecto de ponerse en el plato mucho más de lo que puede comer, demuestra su personalidad ansiosa en todos los aspectos de la vida, incluso en el de acaparar para sí misma incluso lo que no sabe apreciar. Por eso un día descubrí que ella se había apoderado de todas aquellas fotografías y de todos aquellos negativos, y simplemente los atesora, sin saber disfrutarlos ni compartirlos.

    Tú buscas fotos para Eduardo, y las compartes. :-)

    ResponderEliminar
  2. kerPAcabo de ver esta subida pro casualidad!... que alegrón!, se las paso a Eduardo y a Mercedes IPSO FACTO!!!

    ResponderEliminar
  3. Así a bote pronto, la corrida te puedo decir que es en la plaza mayor de Cervera de Pisuerga... Tú eres consciente del tesoro que supone!!!

    Gracias Javier, estoy deseando que conozcas a Mercedes para que vea las joyas que dejó tu padre con tan buen criterio!

    ResponderEliminar

Cariñosas las observaciones